Los Siete Chakras

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda giratoria. Estos son un sistema de siete centros de energía ubicados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, un conjunto de características de comportamiento y etapas de crecimiento espiritual.

Practicar yoga y enfocar tus energías durante diferentes posturas puede ayudarte a alinear tus chakras y hacer que todas las ruedas giren en la misma dirección y velocidad. Comprender cómo afinar y controlar sus chakras a través del yoga y la meditación puede ayudar a traer equilibrio y paz a su mente, cuerpo y espíritu.

Hay siete chakras, cada uno asociado con una parte diferente del cuerpo a lo largo de la columna vertebral desde el perineo hasta la corona de la cabeza. Cada chakra está asociado con una ubicación particular del cuerpo, un color, un problema emocional / conductual central, así como muchos otros aspectos personales, incluida la identidad, las metas, los derechos, etc.

Los siete chakras son:

  • Muladhara- base de la columna vertebral;
  • Svadhisthana- abdomen, genitales, espalda baja / cadera;
  • Manipura- plexo solar;
  • Anahata- área del corazón;
  • Visshudha- garganta;
  • Ajna- ceja;
  • Sahasrara- parte superior de la cabeza, corteza cerebral.

A través de los movimientos y posturas del yoga, puedes aprender a enfocar tu concentración y energía hacia y desde los diversos chakras de tu cuerpo. Esto puede permitirle compensar las áreas que pueden estar fuera de sincronía con el resto de su cuerpo o no estar activas en absoluto. Al equilibrar la energía entre los siete chakras, se puede lograr el equilibrio.

Esta energía espiritual se conoce como energía Kundalini. En su estado latente, se puede visualizar como una serpiente enrollada que descansa en la base de su columna vertebral, el chakra Muladhara. Dado que los chakras actúan como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, los movimientos controlados y con propósito, como el yoga, pueden ser extremadamente beneficiosos para realinear sus chakras de una manera que puede causarle grandes beneficios en su bienestar físico y emocional.