Vinyasa Yoga

Yoga significa unión, la unión de mente, cuerpo y espíritu. Hay una serie de yogas para elegir. Los mejores yogas combinarán los tres. Sin embargo, muchos yogas modernos se centran principalmente en las posturas, o asanas, y tienden a no centrarse tanto en la meditación y el trabajo de respiración, que son una parte esencial del Hatha yoga, la forma más antigua de yoga.

¿Qué es Vinyasa Yoga?

Vinyasa también se conoce como yoga de flujo. La palabra vinyasa significa colocar de una manera especial. Utiliza las mismas asanas que el Hatha yoga. Sin embargo, en lugar de que cada asana se haga individualmente con una pausa en el medio, las poses se organizan en secuencias en las que el cuerpo está en constante movimiento a medida que se mueve suavemente de una postura a la siguiente.

La palabra vinyasa también puede significar «movimiento sincronizado con la respiración», con las asanas que se realizan, se mantienen y se cambian junto con los patrones de inhalación y exhalación y se cuentan varias respiraciones. El maestro más prominente de vinyasa fue K. Pattabhi Jois, quien fundó su propio instituto de yoga en la India en 1948 y ayudó a popularizar el yoga en todo el mundo.

Las ocho extremidades del yoga

Vinyasa flow yoga pertenece a la antigua práctica de Ashtanga yoga. También se conoce como Ashtanga Vinyasa yoga. Ashtanga es un término sánscrito que significa «ocho extremidades», refiriéndose a un libro de 2.000 años de antigüedad sobre yoga que afirmaba que la práctica del yoga, o unión, implica ocho extremidades, o brazos y piernas, para apoyarlo. Dos de las ocho extremidades son asana y pranayama, es decir, poses y respiración. Pranayama es una combinación de dos palabras, prana (energía de fuerza vital) y ayama (mover o regular). A través del control de nuestra respiración, por lo tanto, podemos regular nuestra energía y usarla para lograr nuestros objetivos en la vida. También podemos usarlo para la salud y la curación. El yoga es parte de la medicina ayurvédica, es decir, la medicina tradicional india que se ha utilizado durante siglos para devolver el equilibrio al cuerpo.

Yoga para todos

La belleza del vinyasa flow yoga es que puede ser practicado por personas de cualquier edad y habilidad. El truco principal es aprender las posturas primero, para luego poder moverse suavemente de una a otra. Vinyasa es de bajo impacto en comparación con Ashtanga, que es mucho más extenuante y tiene siete niveles (uno principiante, dos intermedios y cuatro avanzados). Con Vinyasa, necesitas concentración y concentración a medida que pasas de una postura a la siguiente y luego mantenerla durante un cierto número de respiraciones antes de pasar a la siguiente asana. Sin embargo, no es de alto impacto. Se utilizan diferentes formas de respiración, aunque no hay tanto pranayama y meditación en comparación con Hatha o Kundalini yoga, que también son buenos para los nuevos en el yoga. Debido a su movimiento continuo, no tienes tiempo para aburrirte, además Vinyasa tiene muchos efectos físicos beneficiosos como la mejora de la circulación, la digestión, la flexibilidad y las habilidades mentales como la concentración. Alivia la rigidez y disminuye la presión arterial, al tiempo que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Vinyasa le dará más energía y le ofrecerá alivio de la depresión y la ansiedad. También puede mejorar sus habilidades sociales a medida que asiste a clases y trabajar con su maestro para mejorar sus posturas y flujo. Si está buscando una forma interesante y divertida de yoga, vea si hay un Vinyasa o un estudio de yoga de flujo cerca de usted, y vea la diferencia que el yoga puede hacer en su mente, cuerpo y espíritu.