Bikram yoga o yoga caliente

Bikram yoga fue fundada en la década de 1970 por el profesor de yoga Bikram Choudhury. También se conoce comúnmente como yoga caliente, aunque hay otros tipos de yogas que también se realizan en estudios calientes en estos días. Bikram también se conoce como «campamento de entrenamiento» porque entrena a los estudiantes en cada lección de 90 minutos utilizando los mismos dos ejercicios de respiración y 26 posturas de Hatha yoga realizadas en el mismo patrón.

Yoga Caliente

En el estudio, las temperaturas oscilan entre 80F y 110F, con una humedad relativa de alrededor del 75%. Se cree que esto imita las condiciones en la India, el lugar de nacimiento del Hatha yoga, la forma más antigua de yoga que se remonta a alrededor de 1500 aC. La segunda teoría detrás del calor es que relaja y alarga los músculos para dar un mejor entrenamiento. También se dice que promueve la pérdida de peso y libera toxinas del cuerpo. Aquellos que favorecen Bikram también dicen que estimula el sistema inmunológico. Sin embargo, hacer yoga vigoroso en tales condiciones puede causar deshidratación severa y representar un grave riesgo para la salud de cualquier persona que tenga problemas de salud cardíaca. Por lo tanto, aunque los estudios Bikram están apareciendo en todas partes en estos días, no se recomienda para personas mayores o cualquier persona con un problema de salud subyacente.

Énfasis físico

Yoga significa unión- la unión de mente, cuerpo y espíritu. Bikram, por otro lado, es una invención moderna que enfatiza la fuerza física. Se supone que el yoga no es competitivo, pero el fundador fomenta las competiciones de postura de yoga para ver quién puede encontrar la postura perfecta, con el fin de ganar varios premios.

Pros y contras de Bikram

Bikram vino de Bengala en el subcontinente indio y trajo su versión del yoga a los Estados Unidos a través de Hawai y California. Ha ganado popularidad debido a la novedad de los estudios calientes y la facilidad de solo tener que aprender 26 posturas de Hatha yoga de las miles disponibles. Estas posturas pueden dar un buen entrenamiento en sí mismas, con poca necesidad de un estudio caliente. Además de los beneficios para la salud mencionados anteriormente, también se supone que el calor ayuda a aumentar la fuerza de voluntad a medida que las personas luchan por llevar a cabo su práctica en condiciones tan difíciles. Fuerza de voluntad o no, la sudoración excesiva puede causar desequilibrios electrolíticos y provocar problemas de ritmo cardíaco. Si los estudiantes no beben mucha agua antes, durante y después de su entrenamiento, pueden experimentar deshidratación, lo que también puede representar un grave riesgo para la salud. La deshidratación puede provocar latidos cardíacos irregulares y disminuir el volumen de sangre. El bajo volumen de sangre puede, a su vez, conducir a un shock hipovolémico, que incluso puede llevar a la muerte si no se trata con prontitud.

Bikram Asanas

Si te gustan las posturas de Bikram, deberías poder hacerlas en cualquier lugar para mejorar tu cuerpo sin morir de postración por calor. Puede encontrar carteles simples con cada una de las asanas enumeradas que puede seguir. No hay ningún componente de meditación con Bikram como lo hay con otras formas de yoga. ¿Es Bikram adecuado para usted? Además de los estudios calientes y la perforación de asanas, Bikram a menudo se conoce como «de culto» en lugar de cálido y acogedor. El fundador y los maestros de su programa de formación docente también han sido acusados recientemente de conducta sexual inapropiada sistemática con sus estudiantes. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno en la mayoría de los casos, por supuesto, pero hay una variedad de yogas para elegir. Elija un estilo que coincida con su edad, nivel de condición física e intereses. Compara y elige el más seguro y saludable para ti, con un estudio a juego.