Para los amantes del yoga

Cada año, escuchas que más personas comienzan a hacer yoga. Tal vez sea tu amigo, un compañero de trabajo o un miembro de la familia. Hay algo magnético en la práctica, que hace que todos se sientan atraídos por ella al instante. 

Aunque cada vez es más popular, el yoga es mucho más que una moda. Incluso si las personas van a su primera clase porque han visto a otros hacerlo, no es por eso que se quedan.

Cuando realiza su primera práctica de yoga, puede pensar que mejorará solo un aspecto de su vida. Quizás lo haces por sus beneficios físicos, o porque quieres incorporar algún tipo de práctica espiritual a tu vida. Pero pronto te das cuenta de que parece afectar cada aspecto de tu ser, y eso es exactamente lo que pretende hacer.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, hay mucha gente que está loca por el yoga. La razón por la que la mayoría de la gente hace yoga es porque los hace sentir mejor y en forma.

Las diferentes poses y posturas hacen que su cuerpo sea saludable. El yoga para la mayoría es la mejor manera de relajarse y descansar. Si quieres mantener tu cuerpo en forma, este podría ser el mejor ejercicio para ti.

¿Sabías que el yoga es bueno para combatir ciertas enfermedades que puedan venir? Si eres amante del mundo del yoga o apenas estas por comenzar en este mundo, esta es tu web.

Te mostraremos los diferentes tipos de yoga que hay, sus posturas y ademas que beneficios trae para ti y tu familia ya que el yoga lo pueden practicar desde los niños hasta los adultos mayores.

Tipos de yoga

¿Cuál es tu estilo de yoga ideal?

Existen mucho tipos de yoga así que si vienes comenzando es normal que no sepas como iniciar en este mundo pero aquí en relajación y yoga los hemos clasificado para que encuentres lo que buscas

Puedes encontrar el estilo de yoga mediante diferentes criterios como por ejemplo, relajarte, bajar de peso, enfermedad, dolores y mas.

Ha habido investigaciones que demostraron que el yoga te ayuda a controlar la ansiedad, reduce el asma, la artritis, la presión arterial, el dolor de espalda, la esclerosis múltiple, la fatiga crónica, la epilepsia, la diabetes, los dolores de cabeza, el estrés y muchos más.

Así que navega por nuestro menú y te ayudaremos a encontrar que estilo de yoga se adapta mas a ti y recupera tu felicidad llevando una estilo de vida mejor.

Beneficios y Ventajas

Si tienes sobre peso y estas consciente de tu figura corporal, el yoga te ayuda a reducir la grasa y mantener tu cuerpo en forma. Los ejercicios de yoga queman el exceso de grasa.

Si necesitas tiempo para relajarte y olvidarte de tus responsabilidades, el yoga te vendrá bien para mejorar tu concentración y potenciar tu creatividad. Tu cuerpo necesita relajarse de vez en cuando.

Después de todo en un día de trabajo practicar yoga reduce la tensión y el estrés. Por supuesto, después de un día pesado, sentirás que tus músculos se han tensado y te sentirás agotado.

Con la practica del yoga, tu autoestima será mayor. Es importante ganar más confianza por dentro y por fuera para que puedas enfrentarte a las personas sin preocupaciones.

El yoga es bueno para el cuerpo, aumenta el tono muscular, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. El yoga ayuda a tener calma y bienestar. El ejercicio de yoga te ayuda a mejorar la circulación. Sus órganos y venas deben ejercitarse para que funcione correctamente.

El yoga estimular su sistema inmunológico y te mantiene alejado de enfermedades. El yoga funciona de manera diferente para las personas, ya sea espiritual, emocional, psicológica, mental y física.

Beneficios físicos de hacer yoga

Algunas personas se preguntan si perderán peso haciendo yoga. Algunos quieren mejorar su rendimiento, ya sea una mayor flexibilidad o fuerza. El tercero quiere curar su dolor crónico o mejorar su postura. La verdad es que el yoga hace todo eso. 

La razón por la que el yoga mejora todos los aspectos de tu cuerpo es que utiliza movimientos primarios. Cuando observes las posturas de yoga, notarás que has hecho muchas de ellas desde que eras un niño. Nos ponemos en cuclillas antes de caminar, casi todos los niños intentan rodar por el suelo, estirarse y hacer la postura de la vela. Con el yoga, no nos enfocamos solo en un aspecto de nuestro cuerpo. Estamos haciendo movimientos naturales que mejoran simultáneamente nuestra fuerza y ​​rango de movimiento.

Aún así, hay diferentes estilos de yoga que puedes hacer, si quieres enfocarte en un cierto beneficio físico. Todos los estilos mejorarán todos los aspectos de tu cuerpo, pero algunos hacen algunas cosas un poco mejor que otros.

Por ejemplo, si su objetivo principal es desarrollar fuerza y ​​perder peso, sería apropiado un estilo de yoga más dinámico. Hay muchos estilos de yoga dinámico, incluidos Ashtanga, Rocket yoga, Iyengar yoga, Hot yoga y más, pero todos pueden describirse como Vinyasa Yoga. Vinyasa yoga es todo tipo de práctica en la que pasas mucho tiempo en posturas de pie y te mueves a través de ellas a un ritmo rápido. 

Por otro lado, aquellos que quieran combatir el dolor de espalda y otros problemas crónicos, o quieran mejorar su flexibilidad, se sentirán atraídos por estilos de yoga más suaves. Aunque Hatha yoga significaba algo más en el pasado, hoy relacionamos esta palabra con un estilo de yoga lento y suave. Otras variaciones son el yoga Restaurativo y Yin. En estos estilos de yoga, pasamos la mayor parte del tiempo sentados y acostados, y los mantenemos por más tiempo.

La mayoría de los yoguis se sienten atraídos por un estilo de yoga. Aún así, con el tiempo, te darás cuenta de que no tienes que decidir. Simplemente elija el estilo de yoga que le brinde el beneficio físico que necesita en este día, esta temporada o este período de su vida. 

Cursos de yoga

Beneficios mentales de hacer yoga

Incluso si su principal motivación para hacer yoga son los beneficios físicos, notará los beneficios mentales de la práctica desde su primera clase. 

Al ser conscientes de nuestro cuerpo y conectar la respiración con el movimiento, tenemos algo en lo que concentrarnos. En ese momento, nuestros pensamientos se ralentizan y comenzamos a relajarnos. La ciencia ha demostrado una y otra vez que el yoga mejora la salud mental. Una sola clase puede eliminar el estrés de ese día y la práctica regular de yoga puede aliviar los síntomas de depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y otras enfermedades mentales. 

Cada vez que te sientas estresado, ansioso o tengas pensamientos negativos sobre ti mismo y el mundo, intenta hacer yoga. Al menos durante esa hora, y una hora después de la práctica, volverás a un estado mental más tranquilo y positivo. Con el tiempo, verás que los beneficios duran más y podrás utilizar el yoga como una especie de autoterapia cada vez que quieras mejorar tu bienestar mental. 

Todos los estilos de yoga te darán esta sensación, ya sea que estés sudando a través de una secuencia desafiante de Vinyasa o relajando tu cuerpo a través de una práctica suave de Hatha. 

Beneficios espirituales de hacer yoga

Independientemente de nuestra religión o visión de la espiritualidad, la mayoría de nosotros sentimos que hay algo más, más allá de nuestro cuerpo y nuestros pensamientos. El aspecto espiritual de nuestras vidas es lo que nos da un propósito, un mayor significado. Solo cuando podemos sentir nuestro mayor propósito, podemos combatir nuestras luchas diarias a largo plazo. 

El yoga te puede dar eso. El enfoque en el movimiento y la respiración le permite calmar sus pensamientos. Cuando tus pensamientos y emociones están en calma, puedes volver al momento presente. El momento presente es cuando sucede la espiritualidad. 

Cada persona puede experimentar algo diferente en la espiritualidad. Puede ser que simplemente sientas un estado de amor y dicha. Algunos obtienen sensaciones físicas, otros tienen visiones. Por eso es difícil explicar qué beneficio espiritual puede esperar del yoga. El yoga es muy individual, y las mejores cosas suceden cuando no las esperas.

Aún así, lo que podemos prometer es que puede esperar obtener experiencia espiritual, conocimiento y comprensión. Cuando esto comienza a suceder, el yoga deja de ser una mera práctica física y se convierte en parte de tu vida. Comienzas a usar la práctica para mejorarte a ti mismo, para tratarte mejor a ti mismo y a los demás, y finalmente encontrar significado, amor y verdadera alegría en esta hermosa vida que te dieron.

Esa fue exactamente la razón por la cual los viejos yoguis indios crearon esta práctica en primer lugar. El objetivo era alcanzar un estado superior del ser y vivir la espiritualidad tanto dentro como fuera de la colchoneta. 

Muchos dirán que el yoga de hoy se alejó de esta idea inicial, pero eso está lejos de la verdad. Sí, cambió, pero la humanidad también cambió. Es natural que adaptemos la práctica para que tenga sentido en la actualidad. Necesitamos un enfoque diferente, practicamos más poses físicas, pero el objetivo es el mismo.

Y ya sea que ese objetivo sea la razón por la que comenzaste a hacer yoga, o si solo está en algún lugar en el fondo de tu mente, con la práctica regular, lo lograrás.

Siga haciendo el tipo de práctica que disfruta, incorpore lo que aprendió en su vida diaria y vea por sí mismo cómo usted y su entorno mejoran.

Trae más alegría, paz, amor y significado a tu vida, y disfruta el proceso de mejorar tu vida poco a poco, todos los días con yoga.

Ropa para Practicar el Yoga

Para poder practicar el yoga de una forma cómoda se requiere de un atuendo de yoga para complementar su práctica. Al elegir la ropa de yoga perfecta, por supuesto que debe ser cómoda y hecha para darle al yoga un efecto relajante.

La mejor ropa de yoga son aquellas que te permiten moverte libremente y prevenir casos de distracción y perturbación cuando estás teniendo tu práctica. Necesitan sentirse bien en su piel para que esté libre de irritaciones.

Accesorios y herramientas

Para practicar el yoga es necesario contar con algunas herramientas y accesorios, como ser una Met o alfombra, bloque de yoga, ruedas, cojines, cinturones, libros, la ropa adecuada, velas o incienso, y música relajante entre otros

La gente piensa que el yoga es solo para personas espirituales. Pero esa creencia es incorrecta. Incluso si no eres tan religioso, puedes practicar yoga.

La popularidad del yoga ha dado lugar a una industria que se especializa en equipos de yoga, accesorios y ropa.  Internet es un verdadero mercado de cosas yoga y las líneas de productos son tan variadas y diversas como las muchas enseñanzas y posturas del yoga.

De hecho, para alguien interesado en el yoga, esto es como un niño en una tienda de dulces.   Nunca ha habido un momento en el mercado en el que el equipo de yoga fuera tan fácil de encontrar y, de hecho, ¡tan asequible!

Facebook
Instagram